La petanca canaria ha vuelto a mostrar su cara más solidaria. El CPB Harimaguada de petanca organizó el II Torneo Solidario «Conviviendo con las enfermedades raras» que reunió a más de 120 jugadores. El torneo se celebró los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Club La Pardilla de Telde (Las Palmas) a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación Nacional de Ehlers-Danlos, hiperlaxitud y colagenopatias (ANSEDH).
Todos los clubes recibieron un trofeo de agradecimiento por su participación en el torneo. Además, las seis primeras dupletas obtuvieron premios.
El torneo había arrancado el viernes con la presentación del mismo, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Janoa Anceaume; el concejal de Solidaridad, Juan Pablo Rodríguez; la presidenta del Club La Pardilla, Rocío Pérez: y el presidente del CPB Harimaguada, Chano Tejera.
Desde D’Genes se quiere mostrar su agradecimiento a los organizadores de este torneo, que permitió unir deporte, convivencia y solidaridad, así como a todos los participantes, colaboradores y voluntarios que hicieron posible que se llevara a cabo. Asimismo, también se quiere dar las gracias a todas las empresas y comercios que aportaron su granito de arena y colaboraron con este evento.