Teléfono Solidario
Ayúdenos con sus donaciones
Guía de Apoyo a Personas con Enfermedades Raras
Estudio Intersocial
Consejería de Sanidad de Murcia
Guia de Apoyo Psicologico de FEDER
Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras
Portal de Información de Enfermedades Raras y Medicamentes Huérfanos
Sociedad Española de Neurología
Sociedad Española de Lipodistrofias
Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español
Disease Information from NORD, National Organization for Rare Disorders, Inc.
Registro de Enfermedades Raras
Salud Pública
FICEMU
AGEMED
Consejo Nacional de la Discapacidad
Foro Español de Pacientes
Asociación Española de Pediatría
Inicio > Noticias > D’GENES ENTREGA LOS PREMIOS 2012

D’GENES ENTREGA LOS PREMIOS 2012

06/03/2012

Durante la celebración de la Cena – Gala conmemorativa del Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrada el pasado sábado 3 de marzo, la Asociación D’Genes entregó los premios 2012.

Con la entrega de estos galardones, la Asociación D´Ggenes ha querido premiar a la investigación, tener presente a los servicios sanitarios más cercanos a los pacientes y que posibilitan una atención de calidad a las personas en su quehacer día a día. También ha querido premiar a la Institución pública; a la solidaridad; a las empresas que han mostrado su colaboración más desinteresada con esta asociación, así como a personas que, con su apoyo, testimonio y con gran coraje afrontan día a día la lucha de las personas que padecen una enfermedad rara.

1.- Premio a la investigación y apoyo a las enfermedades raras
Ha recaído en el Dr. David Araujo Vilar, profesor titular de medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Director de la Unidad de Enfermedades Tiroideas y Metabólicas, Departamento de Medicina, Universidad de Santiago.
Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición.
Responsable de la Unidad de Lipodistrofias del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Santiago.

2.- Premio al servicio médico
Ha recaído en el Equipo profesional del Centro de Atención Temprana.
El Centro de Atención Temprana de Totana es referente en la atención a niños con necesidades especiales en nuestro municipio, destacando el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que a lo largo de su funcionamiento han contribuido a la mejora de la calidad de vida de estos niños.

3.- Premio a la institución pública
Ha recaído en la UNIVERSIDAD DE MURCIA .
D’Genes quiere agradecer de esta forma a la Universidad de Murcia, y especialmente en la persona que tiene la máxima responsabilidad de su dirección, el apoyo que siempre ha dado a esta asociación en todas las actividades que ha organizado desde su constitución. Este apoyo se ha traducido, entre otros, en la firma de varios convenios y en la realización de Jornadas de Sensibilización en esta prestigiosa Institución, y teniendo como reto para el próximo curso la puesta en funcionamiento del 1er Máster de Especialización en Enfermedades Raras.

4- Premio a la empresa solidaria
Son numerosas las empresas y comercios de Totana que en los diferentes actos realizados cada año han mostrado su apoyo de forma especial a D’Genes. En este caso, se ha querido premiar a una empresa comprometida, y que con sus actuaciones ayudan a mejorar la calidad de las personas que sufren una enfermedad rara. Se trata de la empresa APOYO SOLIDARIO.

5- Premio a la labor social
Ha recaído en Pedro José Tudela Martínez.
D’Genes quiere agradecer de esta forma la colaboración desinteresada de este gran profesional, como es Pedro, siempre dispuesto a colaborar con la Asociación, recordando que fue el primer profesional que se incorporó como tal a la misma, siendo miembro fundador de la asociación D’Genes.

6- Premio a la solidaridad
Ha recaído en Restaurante Venta la Rata.
Este restaurante siempre nos ha abierto sus puertas de forma desinteresada para cualquier acto que desde D’Genes se ha organizado. Basta con recordar que hace apenas unos días, nos cedieron estas instalaciones para que los enfermos y familiares de la asociación tuviesen un encuentro con Vicente del Bosque, nuestro seleccionador nacional y nueva imagen de sensibilización de FEDER. También es de destacar sus colaboraciones en los ya 4 congresos nacionales de enfermedades raras que se han celebrado en Totana.

7- Premio al profesional solidario
Ha recaído en Roque Molina Legaz.
Roque es doctor en ciencias matemáticas y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es una persona que de forma anónima y voluntaria realiza innumerables gestiones, traducidos en miles de cartas y emails para apoyar todo el trabajo de gestión que realiza D’Genes, y siendo copartícipe de todos los logros obtenidos en cuanto a personalidades que ha colaborado con la asociación.

8- Premio al voluntariado y su promoción social
Todo el trabajo es importante, ya que cada uno formamos una cadena de un gran engranaje. Así, pues es loable destacar a todas aquellas personas que de manera desinteresada han puesto a disposición de la Asociación D´Genes sus horas de ocio y tiempo libre, mostrando su apoyo, cariño, ganas de trabajar, ilusión y buen hacer para nuestros niños y jóvenes. Entre estas personas es de destacar a quien hoy se hace merecedor de esta distinción en la categoría de voluntariado, y que no es otra que Presentación Martínez, Presen.

9- Premio al colaborador social
Ha recaído en Antonia Victoria Andreo.
De esta persona sobre todo es de destacar su colaboración altruista con la Asociación D’Genes desde la constitución de la misma, aportando su asesoramiento y grado humano.

10- Premio a la persona o familia coraje
La asociación quiere reconocer el esfuerzo, empuje, fuerza y entereza que poseen las personas y familias que tienen entre sus miembros alguna persona que sufre una de estas enfermedades. Este año queremos reconocer la ayuda y la esperanza que nos trasmite la Familia de Pepe Martínez y sus hijos Jesús, Caridad y Milagros.