Teléfono Solidario
Ayúdenos con sus donaciones
Guía de Apoyo a Personas con Enfermedades Raras
Estudio Intersocial
Consejería de Sanidad de Murcia
Guia de Apoyo Psicologico de FEDER
Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras
Portal de Información de Enfermedades Raras y Medicamentes Huérfanos
Sociedad Española de Neurología
Sociedad Española de Lipodistrofias
Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español
Disease Information from NORD, National Organization for Rare Disorders, Inc.
Registro de Enfermedades Raras
Salud Pública
FICEMU
AGEMED
Consejo Nacional de la Discapacidad
Foro Español de Pacientes
Asociación Española de Pediatría
Inicio > Noticias > DGENES APOYA A MIGUEL ANGEL RUIZ CARABIAS, DIRECTOR DEL CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DE ENFERMEDADES

DGENES APOYA A MIGUEL ANGEL RUIZ CARABIAS, DIRECTOR DEL CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DE ENFERMEDADES

02/05/2012

La Junta Directiva de D’GENES, Asociación de Enfermedades Raras y Otros Trastornos Graves del Desarrollo, en reunión mantenida el pasado 19 de abril de 2012, y habiendo tenido conocimiento del próximo cese de D. Miguel Angel Ruiz Carabias como Director – Gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y su Familias de Burgos (Creer) quiere hacer manifestar lo siguiente:

-          Que este Centro surgió de la iniciativa estatal de crear un Centro de Referencia, promovido por el Ministerio de Sanidad y Política Social, con la finalidad de impulsar en todo el territorio del Estado una atención integral igualitaria y una mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y de sus familias

-          Que han sido muchas las familias de nuestra Asociación que se han dirigido a este Centro para solicitar apoyo y atención hacia sus enfermos y/o familiares. Y que han encontrado el apoyo solicitado.

-          Que este Centro se ha constituido como un referente nacional en el estudio, atención y apoyo que se ofrece a las personas que padecen una Enfermedad Rara (ER) y a sus familiares.

-          Que a dicha labor ha contribuido de forma decisiva D. Miguel Angel Ruiz Carabias, persona de excepcional profesionalidad y de trato humano inmejorable, y con el que nos hemos sentido siempre arropados ante la incertidumbre de las diferentes tipologías de las enfermedades que son materia de atención en este Centro.

-          Que el trabajo desarrollado por D. Miguel Angel Ruiz y el excelente equipo de profesionales que ha tenido a su cargo en estos años ha consolidado el Creer como un referente en el estudio y mejora de calidad de vida de las personas que sufren una ER y sus familias.

-          Que, a pesar de ser un centro de reciente creación, la gestión de Miguel Angel Ruiz Carabias, desde su apertura, ha hecho posible dotarlo de una cartera de servicios de una calidad incuestionable y cercanos a toda la geografía española.

-          Que entendemos que, si cesa en su cargo, nuestro sistema socio-sanitario no puede prescindir de una persona con su formación y su saber hacer, por lo que sería necesario que ocupase un puesto similar, directamente relacionado con la atención a los pacientes que sufren alguna de estas patologías poco frecuentes.

-          Que, durante la gestión de D. Miguel Angel Ruiz como Director – Gerente del Creer, el Centro ha pasado a ser un referente a nivel europeo en el trabajo con las enfermedades raras.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Asociación de Enfermedades Raras D’GENES,

APRUEBA POR UNANIMIDAD

Solicitar a V. I. la continuidad como Director – Gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y su Familias de Burgos (Creer) de D. D. Miguel Angel Ruiz Carabias.

Y, en caso de que esta propuesta no pueda efectuarse, solicitar que se facilite a D. Miguel Angel Ruiz Carabias un puesto de similares características, que le permita continuar trabajando a favor de las personas que sufren una Enfermedad Rara.

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente en Totana, a 26 de abril de 2012.

 

Fdo: Naca Eulalia Pérez de Tudela
Presidenta de D’Genes