Teléfono Solidario
Ayúdenos con sus donaciones
Guía de Apoyo a Personas con Enfermedades Raras
Estudio Intersocial
Consejería de Sanidad de Murcia
Guia de Apoyo Psicologico de FEDER
Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras
Portal de Información de Enfermedades Raras y Medicamentes Huérfanos
Sociedad Española de Neurología
Sociedad Española de Lipodistrofias
Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español
Disease Information from NORD, National Organization for Rare Disorders, Inc.
Registro de Enfermedades Raras
Salud Pública
FICEMU
AGEMED
Consejo Nacional de la Discapacidad
Foro Español de Pacientes
Asociación Española de Pediatría
Inicio > Noticias > D’GENES FELICITA A MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ BOSQUE Y A LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UMU

D’GENES FELICITA A MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ BOSQUE Y A LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UMU

01/06/2011
 La Asociación D’Genes Región de Murcia quiere expresar su felicitación y el agradecimiento de toda la junta directiva de la Asociación que preside, Naca Eulalia Pérez de Tudela, a María José Martínez del Bosque, alumna de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, que a lo largo de todo este curso 2010-2011 ha realizado las prácticas en la Asociación D’Genes.

La Asociación quiere también aprovechar la ocasión para poner de manifiesto la importancia del proyecto de investigación desarrollado por María José Martínez, donde se abordaba desde una perspectiva integral el estudio de las necesidades socio – sanitarias de los pacientes con una enfermedad rara en la Región de Murcia.

Los datos de esta investigación han hecho posible tener una aproximación real a la tipología de las necesidades que estos pacientes tienen en nuestra Región.

Una vez extrapolados los datos se establece una correlación bastante importante con el estudio de necesidades socio-sanitarias abordado por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras a través del estudio ENSERIo.

La Asociación D’Genes Región de Murcia valora muy positivamente la experiencia que aportan los alumnos de la Facultad de Trabajo Social en el trabajo que la Asociación realiza diariamente por las personas afectadas por enfermedades raras.

Finalmente, la presidenta de la Asociación, Naca Pérez de Tudela, quiere hacer extensible la felicitación de la junta directiva al decano de la facultad de trabajo social, Enrique Pastor, quien siempre se ha mostrado como una persona cercana, solidaria y comprometida con los afectados por este tipo de patologías en nuestra región.