¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Psicología es una disciplina sanitaria que estudia la conducta humana y los procesos mentales de las personas como son la motivación, la percepción, la atención, el pensamiento, la memoria, la emoción, el aprendizaje; también constructos como la personalidad, la inteligencia, las relaciones interpersonales, las características del crecimiento y desarrollo del ser humano, etc.

La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo investigaciones sobre el comportamiento humano. Existen distintas ramas de la Psicología, cada una de las cuales incluyen un área específica como la Psicología Clínica, la Forense, la Educacional, la Social, la Comunitaria y la Laboral.

La intervención psicológica aborda todos los ámbitos de la vida del individuo: familiar, social, laboral, escolar, etc. Requiere de la coordinación y cooperación del equipo de profesionales de D´Genes, como del resto de profesionales que trabajen con la persona fuera de la asociación (médicos, especialistas, maestros, etc.).

El psicólogo/a realiza una evaluación, a través de entrevistas psicológicas y de la administración de una batería de test. Con el fin de plantear una serie de hipótesis que lleguen a concluir un diagnóstico psicológico. Una vez realizado esto, se procede a plantear una intervención, seleccionando las técnicas psicológicas de mayor eficacia para el problema en cuestión y se planifica el tratamiento.

Como objetivo general se plantea mejorar la calidad de vida de la persona, mediante la rehabilitación cognitiva, el desarrollo afectivo, la modificación de conductas desadaptativas y la mejora de la autoestima. Con el fin de que alcance el máximo desarrollo posible en su autonomía personal y social, consiguiendo la integración en la comunidad en la que vive.

En definitiva se trata de que la persona alcance el mayor bienestar psicológico, personal, social y familiar posible. En cuanto a los objetivos específicos, irán vínculos a los trastornos psicológicos que presente la persona.

SUBIR
0

Your Cart