¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TE APOYAMOS DESDE EL INICIO

Intervención inicial y continua o puntual de orientación e información sobre las enfermedades de baja prevalencia.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es la de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y la prevención de las disfunciones.

El Trabajo Social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los trabajadores sociales son agentes de cambio en la sociedad y en las vidas de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El Trabajo Social es un sistema de valores, teoría y práctica interrelacionados entre sí.

Función de información: Recibe, orienta, e informa a personas, familias, grupos y comunidades sobre la problemática de las enfermedades raras.

  • Función de atención directa: responde a la atención de individuos o grupos afectados por enfermedades raras. El objetivo será potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas, para afrontar por sí mismas sus dificultades e integrarse satisfactoriamente en la vida social.
  • Función gerencial: es desarrollada cuando el trabajador social tiene responsabilidades en la planificación, organización y control de programas sociales.
  • Función docente: Realización de charlas y jornadas formativas sobre enfermedades raras.
  • Función de planificación: Participa en la gestión, formulación, ejecución, evaluación de planes, programas y proyectos sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los afectados por patologías poco frecuentes tanto con instituciones públicas como privadas.

El servicio de atención social tiene como objetivo principal responder a la atención de las personas que presentan una enfermedad rara, emprendiendo acciones que potencien el desarrollo de las capacidades y facultades de las mismas.

SUBIR
0

Your Cart