¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta. (Asociación Española de Logopedia, Audiología y Foniatría).

La intervención tiene un carácter global y multidisciplinar, es decir, se consideran todos los aspectos del desarrollo del niño y, se mantiene una coordinación y colaboración con del resto de profesionales del equipo de D´Genes que también realizan una intervención directa con el niño, así como otros profesionales pertenecientes a distintos ámbitos como el educativo o atención temprana.

Por otro lado, partiendo de la base de que la logopedia, al contrario que otras ciencias como las matemáticas o la física, no es una ciencia exacta, debemos considerar a cada persona en su individualidad, valorando sus capacidades y dificultades, ajustando nuestro programa de intervención a las peculiaridades que presenten cada una de las personas para con las que trabajamos.

Dada la diversidad de nuestros usuarios en cuanto a diagnósticos, edades cronológicas y mentales, así como a las necesidades que presentan a nivel de comunicación y lenguaje, cognitivo, motor, personal y social, nuestro objetivo principal es dotarles de los medios y estrategias necesarias para facilitar su comunicación, bien a nivel de lenguaje oral, bien a través de un sistema aumentativo y/o alternativo, teniendo como meta final la funcionalidad del lenguaje.

Los objetivos específicos se encontrarían vinculados con los prerrequisitos del lenguaje, la fonética y la fonología, la morfosintaxis, la semántica y la pragmática, desde la vertiente comprensiva y expresiva del lenguaje, a nivel oral y escrito.

SUBIR
0

Your Cart