Los transtornos cognitivos afectan, aproximadamente, al 3% de la población, La doctora Mª Isabel Tejada explicará como la discapacidad intelectual es un tipo de enfermedad rara.

Recientemente la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes Región de Murcia ha sobrepasado los 2.000 amigos en Facebook y una de las peticiones que han hecho llegar a la Asociación es poder seguir el III Encuentro Nacional de Enfermedades Raras a través de Internet.
 El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D´Genes”, Naca Pérez, y miembros de la Ejecutiva de la Asociación han presentado el programa de actividades del III Encuentro Nacional de Enfermedades Raras (ER) que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Centro de Formación Permanente en Hemofilia “La Charca”.
Las células madre uterinas, recientemente localizadas por un grupo de investigadores españoles, resultan más baratas y fáciles de obtener que otras células madre.

D’GENES SENSIBILIZA Y DIFUNDE 2010

 La Asociación de Enfermedades Raras D’Genes Región de Murcia ha iniciado el proyecto Sensibiliza y Difunde 2010 con un primer acto en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Ambos técnicos hablarán en el III Encuentro Nacional de Enfermedades Raras sobre la importancia de poner en marcha un Protocolo de Enfermedades Raras en la Comunidad Autónoma de Murcia.

 El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Totana acordó por unanimidad la moción presentada por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, para apoyar la creación de un Centro de Referencia para el Estudio y Atención de las Enfermedades Raras en el municipio.