La Asociación D’Genes Región de Murcia trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad poco frecuente en la Región.
Dentro del programa de sensibilización 2011, D’Genes ha realizado recientemente un acto en el I.E.S. Juan de la Cierva de Totana.
 La coordinadora de voluntariado de la Asociación D’Genes Región de Murcia, Presentación Martínez, y la voluntaria, Belén Belmonte,  han participado recientemente en una charla de sensibilización con chicos pertenecientes al movimiento junior.
 Miembros de la Asociación D’Genes y FEDER Murcia participaron el pasado miércoles 11 de mayo en la I Feria Social de Organizaciones Sociales organizada por la Facultad de Trabajo Social  de la Universidad  de Murcia.
 El próximo domingo 22 de Mayo se celebra el día mundial dedicado al cromosoma 22, con el fin de dar a conocer esta condición y las necesidades especiales de estas personas. La Federación Española de Enfermedades Raras en Murcia apoya esta celebración y comparte los objetivos de sensibilización que se persiguen.
La Asociación D’Genes Región de Murcia y la Federación Española de Enfermedades Raras quieren expresar su cariño y solidaridad con los afectados por los terremotos de Lorca.
 El sábado día 7 de mayo se celebró en el Teatro Guerra de Lorca un festival de folklore a cargo del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca a beneficio de la Asociación D’Genes Región de Murcia. En este mismo acto también actuó el panochista, Francisco González (Chirivias).
Ya se empieza a perfilar el programa que se desarrollará durante el Congreso Nacional de Enfermedades Raras que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de octubre en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia de Totana (Murcia).
 El Archivo de Lorca ha acogido en la mañana del jueves 5 de mayo, la presentación del acto benéfico que el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas va a desarrollar a favor de la Asociación D’Genes Región de Murcia.