
El Ayuntamiento de Totana ha suscrito convenios de colaboración con un total de 16 asociaciones del ámbito social, entre ellas la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, que operan con los colectivos más necesitados y vulnerables del municipio, cuyo importe total asciende a los 72.000 euros.
El alcalde, Pedro José Sánchez, y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, han procedido, junto con el secretario general, Manuel Merlos, a la firma de los acuerdos para la realización de acciones de interés social. Al acto de la firma del convenio asistió la vicepresidenta de D´Genes Lina López Poveda.
La pretensión es que estas ayudas económicas contribuyan a colaborar en la prestación de los diferentes programas y actividades que cada una de las asociaciones vienen realizando en sus ámbitos de actuación general en la sociedad totanera, procurando llegar a espacios donde la Administración no alcanza por diferentes motivos. En el caso de D´Genes recibirá un total de 3.000 euros, que se destinarán al mantenimiento de la cartera de servicios que la asociación, que en Totana cuenta con el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela”, presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico.
Este año son 16 las asociaciones beneficiarias de esta convocatoria extraordinaria para impulsar la colaboración con el tejido asociativo de Totana, dentro de presupuesto prorrogado del 2022.