Ya se conoce el nombre de la persona que podrá disfrutar de un perro Australian Cobberdog de manera gratuita gracias a la colaboración del centro canino integral especializados en perros de terapia y asistencial DOGKING y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
Ambas entidades ofrecieron la posibilidad de poner a disposición de una familia que lo necesitara sin coste un Australian Cobberdog, que es la única raza de perros seleccionada para la terapia y el apoyo emocional, para lo que se estableció un plazo de tiempo hasta el 31 de julio para que los interesados pudieran realizar la solicitud mediante la inscripción en un formulario habilitado.
Entre las siete solicitudes que se recibieron en tiempo y forma y que reunían los requisitos establecidos (residir en la Región de Murcia, ser socios de D´Genes y el beneficiario ser un niño/a con enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico y discapacidad) se ha procedido a efectuar un sorteo que ha tenido lugar en el Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela».
Tras realizar el sorteo, la socia que ha resultado agraciada al ser su papeleta la que se ha extraído en primer lugar ha sido Águeda M.M. La familia seleccionada se hará cargo de la alimentación, vacunas y cuidado del terapeuta canino y deberá reunir todos los requisitos exigidos para la tenencia de un animal de compañía de estas características.
Las seis papeletas restantes se han seguido extrayendo con el fin de conocer el orden del sorteo, para el caso de que se lograra poder disponer de algún otro perro de manera adicional. De esta manera, la segunda papeleta extraída ha sido la de Olivia C.S. , la tercera la de José G.L., en cuarto la de Ángel C.P., en quinto la de Pablo A.V., en sexto la de Ana B. T.B. y en séptimo la de Jesús L.G.
El vídeo del sorteo se puede visionar en: http://www.dgenes.es/wp-content/uploads/sorteo-perro-Murcia.mp4