
La carrera tuvo distancia total de cinco kilómetros, partió en salida neutralizada del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” recorriendo el paraje de La Calzona, con la subida a la Virgen de La Paloma y vuelta al Polideportivo, donde estaba la meta.
El ganador de la primera edición de esta carrera benéfica fue el totanero Francisco J. Cuesta Valenzuela, que con un gran tiempo de 16:31 se impuso al atleta murciano Ángel Nicolás Robles, el cual paró el crono en 16:56. El tercer clasificado fue el lorquino Bartolomé Navarro Torregrosa, con un tiempo de 17:08.
En categoría femenina la primera clasificada fue Amelia Pérez Pividal, con un tiempo de 23:21. Seguida por la también totanera Sonia Valenzuela López que paró el crono en 23:30 y Silvie Gómez Bateman que cruzó la meta en 23:39. Los tres clasificados de ambas categorías recibieron trofeo y como regalo unas gafas de sol gentileza de Óptica Santa Eulalia y Mormaii.
Todos los participantes de la carrera recibieron una bolsa con una camiseta polo, bocadillo, dulces, zumos, agua gentileza de Aquadeus y demás avituallamiento, todo esto gentileza de la Asociación D´genes Región de Murcia.
Todo lo recaudado en esta 1ª Carrera Solidaria va destinado al mantenimiento de los servicios y programas que está llevando a cabo la Asociación D’Genes y FEDER Murcia para la mejora en la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras.
La Asociación D’Genes agradece al Club Atletismo Totana por la iniciativa, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana por la colaboración y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana con la policía y Protección Civil que cubrieron el evento en todo momento para velar por el buen desarrollo de la prueba.
D’Genes estuvo presente en el podio de la carrera con el primer clasificado masculino, Francisco J. Cuesta, y en la categoría femenina con la tercera clasificada, Silvie Gómez Bateman, madre de Oscar, un niño afectado por una enfermedad rara.
D’Genes agradece a Kisko y a Silvie, al igual que a todos los corredores su solidaridad y su entereza, en especial hay que destacar la fuerza que transmite Silvie para todos los que componen la gran familia D’Genes.