La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes está llevando a cabo en Lorca cada semana su Programa de Ocio y tiempo libre dirigido a adolescentes y jóvenes con enfermedades raras, sin diagnóstico o discapacidad, que ofrece actividades lúdicas y de entretenimiento como salidas y actividades programadas cada viernes.
Los jóvenes han disfrutado en febrero de una variada programación, como una salida un día para cenar, otro para ir al teatro, merendar en una hamburguesería o celebrar una fiesta de Carnaval en el Centro Multidisciplinar «Cristina Arcas Valero». Además, en enero un día vieron una película en el centro y pidieron comida a domicilio, otro participaron en un taller de arcilla y otro fueron a una bolera.
El Programa de Ocio y tiempo libre permite que los participantes, acompañados por profesionales y voluntarios de D´Genes, disfruten de salidas en las que se relacionan con otros jóvenes de su edad. Además, el programa sirve para trabajar con los jóvenes objetivos como potenciar la integración social, apoyando y fomentando un funcionamiento lo más autónomo posible; conocer gustos y aficiones; participar activamente en juegos de grupo; aprender reglas y normas sociales en grupo o manejar dinero.

Actividades en el mes de febrero

Salidas en el mes de enero



