
Numerosos corredores se dieron cita en la Ruta de las Iglesias, prueba de trail running que discurrió por las principales iglesias y monumentos del casco antiguo de Cehegín con salida y llegada en la Gran Vía de este municipio, y que tenía carácter solidario, pues por cada una de las 400 inscripciones se destinó un euro a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
La prueba se celebró el 11 de mayo en este municipio del Noroeste murciano, organizada por el Club Deportivo Quípar en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín.
Este año, la carrera, incluida en la Liga RUNNING CHALLENGE – RCH 2024 de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), contó con diversas modalidades para adaptarse a todos los niveles y preferencias de los participantes. Además de las tradicionales carreras de 10 y 5 kilómetros, había una opción de senderismo de 5 kilómetros, con el fin de permitir a los amantes de este deporte disfrutar de la ciudad de Cehegín de una manera más relajada. Asimismo, para los más pequeños también se celebró para los más pequeños la la Mini-ruta de las Iglesias, con carreras adaptadas a diferentes edades.
D´ Genes quiere agradecer al Club Deportivo Quípar que haya apostado de nuevo por darle a esta prueba un carácter solidario, así como por contribuir a dar visibilidad a las enfermedades raras y la labor que desarrolla la asociación, y le felicita por la buena organización de la carrera. El coordinador del Noroeste de D´Genes, Pascual Donate, junto a otros miembros y voluntarios de la asociación, entre ellos la técnico Encarna Bañón, estuvieron presentes y recogieron posteriormente de manos del presidente del Club Deportivo Quípar, Andrés Aznar Marín, la aportación solidaria, que ascendió a 400 euros.





