La delegación de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes en Canarias organizó por segundo año el Women’s Day en Gran Canaria, un día dedicado a todas las mujeres cuidadoras y afectadas que conviven a diario con las enfermedades raras o sin diagnóstico. Una jornada donde ellas eran las protagonistas y estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Todas iban dispuestas a disfrutar de un día juntas sin saber qué era lo que iba a ocurrir.
Comenzaron con el visionado de un video, para posteriormente hacer un taller de pintura, donde cada una dibujó «su propia montaña», como metáfora a lo que supone convivir con las enfermedades raras. Una vez finalizados los trabajos, pudieron expresar y compartir qué significaba su dibujo en una actividad de terapia grupal que les ayudó a compartir y conocerse.
Al mediodía se disfrutó de un aperitivo en el que todas las asistentes habían aportado algo para compartir. La jornada terminó con un video sorpresa con mensajes de sus familiares y un «amigo invisible» que habían preparado previamente y que les permitió unirse y conocerse un poquito más.
Desde la delegación de D´Genes en Canarias se quiere agradecer a todas las asistentes su participación y en especial a Gladis Hernández Vidal por organizar y llevar a cabo esta actividad.






