El centro canino integral especializados en perros de terapia y asistencial DOGKING y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ofrecen la posibilidad de poner a disposición de alguna familia que lo necesite sin coste un Australian Cobberdog, raza de perros seleccionada para la terapia y el apoyo emocional. Después de haber hecho entrega ya a varias familias de un ejemplar de esta raza de perro de terapia a lo largo de 2024, D´Genes y DOGKING ofrecen de nuevo este la posibilidad a alguna familia más de acceder a uno de estos animales, por lo que han lanzado un nuevo plazo de solicitud.
Las familias interesadas tienen que ser socias de D´Genes y el beneficiario debe ser una persona con enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico y discapacidad.
Las familias que estén interesadas en poder disponer de un Australian Cobberdog deberán solicitarlo cumplimentando el formulario https://forms.gle/16vX86dVd8ewsBbJ9 antes de las 00:00 horas del 13 de agosto de 2025.
En el caso de haber más familias interesadas que Australian Cobberdog disponibles, se procederá a realizar una selección entre las solicitudes que se reciban en tiempo y forma y que reúnan los requisitos establecidos, para elegir a la familia o familias beneficiarias, que deberán realizar una formación on line sobre cuidados y otros aspectos de interés a conocer para garantizar el bienestar del perro.
La familia seleccionada se hará cargo de la alimentación, vacunas y cuidado del Australian Cobberdog y deberá reunir todos los requisitos exigidos para hacerse cargo de un animal de compañía de esas características.
La entrega de los Australian Cobberdog se llevará a cabo ya en el mes de septiembre en las instalaciones de DOGKING en Barcelona, en el Centro Multidisciplinar «Pilar Bernal Giménez» de Murcia o el Centro Multidisciplinar «Pablo Ramírez García» de El Coronil (Sevilla), en fechas cerradas que se comunicarán a los interesados. Los gastos de traslado tanto de la persona que se desplace hasta allí a recoger al perro como del propio animal correrán a cargo de las familias beneficiarias.
Gracias a una iniciativa similar, el año pasado, DOGKING hizo entrega de un perro Australian Cobberdog a una decena de familias socias de D´Genes que conviven con una enfermedad rara o sin diagnosticar.

Imagen de archivo de la entrega el año pasado de varios perros a diferentes familias en el Centro Pilar Bernal de Murcia



