
La reunión sirvió para poner de manifiesto la situación de las enfermedades raras en la Región de Murcia, que afectan a más de 85.000 personas y que en la actualidad se están realizando diferentes actuaciones por parte de la Consejería de Sanidad y también se están desarrollando servicios por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras y de las asociaciones que la integran.
Esta reunión también permitió establecer líneas de colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia y la Federación Española de Enfermedades Raras.
A lo largo del encuentro se informó al presidente del colegio, de la importancia que tiene para la Región, acoger anualmente el Encuentro Nacional de Profesionales, Familiares y Personas Diagnosticadas con una Enfermedad Rara. En el cual se incluye la celebración del Congreso Nacional de Enfermedades Raras y que siempre cuenta con prestigiosos ponentes.
La reunión finalizó con el compromiso de ambas partes de estudiar la posibilidad de establecer un convenio marco de colaboración.