La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan los proyectos sociales de 70 asociaciones de la Región de Murcia, entre ellos la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’, dotada con un total de 200.000 euros.
El objetivo de la convocatoria es respaldar a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el fomento del empleo y de la orientación ocupacional y el desarrollo local.
A la edición de este año se han presentado un total de 96 entidades del tejido asociativo regional, entre las que han sido seleccionados 70 proyectos, que está previsto que beneficien a más de 32.500 personas.
Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación Cajamurcia, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de la Región.
En el caso de D´Genes la asociación presentó su Programa de ocio accesible y en comunidad y respiro familiar para personas con enfermedades raras y otras discapacidades a través de grupos compuestos por jóvenes con discapacidad y voluntarios.




