La concejala de Bienestar Social de Alhama de Murcia, Nani Navarro, y la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la CARM, Lucia Hernández, han mantenido recientemente un encuentro junto a entidades del municipio alhameño, entre ellas la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, que realizan algunos de sus programas o actividades en colaboración con el Ayuntamiento. A la reunión también asistieron Elena Palacios, profesional del centro de Servicios Sociales, y Marta García, técnica de IRPF de la Comunidad Autónoma, dando cumplimiento al compromiso adquirido en una anterior reunión.
La jornada se desarrolló en el vivero de empresas para mujeres, con la presencia de 13 entidades (asociaciones y ONG’s): Hospitalidad de Lourdes, Fundación Francisco Munera, Asociación contra el Cáncer, Manos Unidas, Cruz Roja, Proayuda Alimentaria, Cavalli, FEAFES Salud Mental, Protección Civil, VOADES, Cáritas, D´Genes y El Candil, cuyos representantes pudieron exponer su trabajo durante este año de pandemia y algunas de las principales necesidades que tienen, como las dificultades que se encuentran las asociaciones más pequeñas para acceder a las subvenciones de ámbito regional.
En esta línea, la directora general y la concejala remarcaron la necesidad «de trabajar todas las partes de manera coordinada, manteniendo una escucha activa en todas las direcciones si queremos abordar los nuevos perfiles de usuarios/as que están comenzando a emerger tras esta pandemia, más todo lo que ya se estaba trabajando. En lo social no todo está controlado», explicó Hernández.
La directora general también agradeció al Ayuntamiento «la implicación y la importancia que desde esta Corporación le da a la labor y al trabajo que se realiza desde Servicios Sociales, con constancia y esfuerzo, pero sobre todo creyendo en este pilar tan importante».




