La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes celebra sus 18 años de trayectoria. El 25 de enero de 2008 nació en Totana un sueño impulsado por la unión, la valentía y la necesidad de tres familias que convivían con enfermedades raras. Junto a la responsable de la Unidad de Genética del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Encarna Guillén, decidieron dar un paso adelante y fundar D’Genes, una asociación con un objetivo muy claro: mejorar la calidad de vida de niños y adultos con enfermedades raras o en búsqueda de diagnóstico.
D’Genes ha cumplido este 25 de enero de 2026 sus 18 años de trayectoria, una mayoría de edad cargada de historia, esfuerzo y, sobre todo, personas. En estos años, la gran familia D’Genes ha crecido hasta reunir a más de un millar de personas, demostrando que cuando las familias se unen, la esperanza se multiplica.
Para conmemorar este aniversario tan especial, la asociación ha celebrado en Totana, en el Camping Park Totana, una jornada de convivencia familiar que ha permitido compartir momentos, abrazos y emociones, y poner en valor el trabajo realizado durante casi dos décadas. Un encuentro lleno de vida que ha servido para mirar atrás con orgullo y seguir avanzando con ilusión.
Unión, solidaridad, amistad, convivencia y amor son los valores que definen a D´Genes y que inspiran cada día a sus familias a no rendirse, a creer y a seguir luchando. Dieciocho años después de su nacimiento, D’Genes no solo es una asociación, es un hogar, una red de apoyo y un faro de esperanza para quienes conviven con las enfermedades raras.
Desde D´Genes se quiere agradecer a Camping Totana Park, PREEL, CRALEO y ElPozo, su colaboración solidaria en la celebración de este aniversario. Además, quiere mostrar asimismo su agradecimiento al Coletivo para la promoción social El Candil por su colaboración aportando un monitor que ha realizado un taller y manualidades para los más pequeños.



