Mañana llena de actividades hoy en Alhama de Murcia para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero.
La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado diversas actividades para dar visibilidad a la realidad de las patologías poco frecuentes, que se han llevado a cabo en la plaza de la Constitución y han contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio alhameño y el patrocinio de empresas como El Valle Autodesguace S.L., Los Cabezos Distribuciones y Pub Ninfas y la Asociación La Rana Verde.
Los asistentes han podido disfrutar con el castillo hinchable cedido por la Asociación La Rana Verde, la visita de personajes de la Patrulla Canina o la actuación de Pepa Robles, que ha hecho las delicias de los más pequeños con un cuentacuentos. Asimismo, se ha dado lectura al Manifiesto del Día Mundial de las Enfermedades Raras en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa.
Además, se ha instalado un stand informativo en el que D´Genes ha ofrecido información sobre las patologías poco frecuentes y los servicios que presta para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con ellas.
D´Genes quiere agradecer a todos los que se han implicado y participado en esta actividad, por haberse sumado a la cadena de actos para dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y acercar la realidad y necesidades de las personas que conviven con patologías poco frecuentes a la sociedad.









