La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes atendió un total de 378 usuarios diferentes entre sus diferentes centros y delegaciones durante el curso 2023/2024, que se prolongó de septiembre de 2023 a julio de este año.
La entidad prestó servicios de atención directa durante el pasado curso en los centros “Pilar Bernal Giménez” de Murcia, “Celia Carrión Pérez de Tudela” de Totana, “Cristina Arcas Valero” de Lorca, «Leire González Diaz» de Cartagena y “Pablo Ramírez García” de El Coronil, además de en los centros con que cuenta en Mazarrón, Alhama de Murcia y Fuente Álamo.
D´Genes prestó, entre otros, servicios de logopedia, fisioterapia, atención psicológica, estimulación cognitiva, terapia asistida con animal, respiro familiar, autonomía personal, habilidades sociales, intervención educativa en el aula, alfabetización emergente para personas con necesidades complejas de comunicación o programa de ocio.
En total, se ofrecieron entre todos los centros 31.061 sesiones de los diferentes servicios que D´Genes presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico. De ellas, un total de 9.933 sesiones fueron sesiones de atención temprana, impartidas en los centros de Totana, Murcia y Lorca, que cuentan con dicha acreditación.
D’Genes cuenta con un equipo profesional formado, entre otros perfiles, por psicólogos, logopedas, educadores sociales, maestros, fisioterapeutas o trabajadora social, a los que desde la asociación se quiere agradecer su implicación.
Durante el mes de agosto se han suspendido las sesiones por las vacaciones de verano, de manera que ya se retomarán el próximo 2 de septiembre, con el inicio del curso 2024/2025.



