
El alcalde, Juan Pagán, y representantes de un total de 16 asociaciones que vienen operando en el desarrollo de proyectos de interés social en Totana, entre ellas la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, han suscrito el convenio de colaboración de carácter anual, por diferentes importes económicos, con el fin de desarrollar sus programas y actividades durante este año.
Estas acciones sirven como complemento a las actuaciones desarrolladas por los servicios municipales para el año 2025.
Al acto asistió también la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Isabel García Merinos, así como técnicos responsables de estos departamentos municipales.
La Junta de Gobierno Local dio luz verde hace unas semanas a la firma de estos convenios con entidades del ámbito sociosanitario que vienen actuando, con sus actividades, programas y proyectos, en el desarrollo de acciones de interés social durante el año 2025 en este municipio.
Además, contempla el impulso de metodologías de trabajo e intervención municipal centradas en las personas y en la creación de propuestas y soluciones a las necesidades sociales, laborales, de convivencia y de diverso tipo, en orden a la consecución de las mayores cotas de bienestar social de los vecinos.
En el caso de D´Genes, que estuvo representada en el acto por la miembro de la junta directiva Carmen Moreno, la asociación recibirá 3.000 euros.