
El centro canino integral especializados en perros de terapia y asistencial DOGKING y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ofrecen la posibilidad de poner a disposición de una familia que lo necesite sin coste un Australian Cobberdog, que es la única raza de perros seleccionada para la terapia y el apoyo emocional.
Las familias interesadas tienen que ser socias de D´Genes y el beneficiario debe ser un niño/a con enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico y discapacidad. Además, tienen que residir en alguna de las comunidades autónomas donde no se había ofertado previamente esa iniciativa, que recordemos, ya se lanzó con anterioridad en la Región de Murcia y Andalucía, por lo que los beneficiarios deben residir en una comunidad diferente a estas dos.
La familia seleccionada se hará cargo de la alimentación, vacunas y cuidado del terapeuta canino y deberá reunir todos los requisitos exigidos para hacerse cargo de un animal de compañía de esas características.
Las familias que estén interesadas en adquirir el perro de terapia deberán solicitarlo cumplimentando el formulario https://forms.gle/jJWRApvo9FS9gMnC9 antes de las 13:00 horas del 19 de agosto de 2024.
En el caso de haber más de una familia interesada, se procederá a realizar una selección entre las solicitudes que se reciban en tiempo y forma y que reúnan los requisitos establecidos, para elegir a la familia beneficiaria, que deberá realizar una formación on line sobre cuidados y otros aspectos de interés a conocer para garantizar el bienestar del perro.
La entrega del perro a la familia se llevará a cabo en agosto en las instalaciones de DOGKING en Barcelona. Los gastos de traslado tanto de la persona que se desplace hasta allí a recoger al perro como del propio animal correrán a cargo de la familia beneficiaria.