
La Casa de la Cultura de Alhama de Murcia acogió el acto de presentación del nuevo servicio municipal de Atención Temprana, que gestionará la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y del equipo de profesionales que formará parte del mismo.
El acto comenzó con la intervención de la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, quien destacó la relevancia de este recurso para la localidad.
Además, también intervinieron Pedro Tudela, psicopedagogo de D’Genes y responsable de la delegación de la asociación en Alhama de Murcia, y Cristina Martínez, pedagoga del Centro de Atención Temprana , junto a otros profesionales y representantes del ámbito social. También asistieron el presidente de D´Genes, Juan Carrión, y el director de la entidad, Miguel Ángel Ruiz.
Durante la presentación, que tuvo lugar el 2 de abril coincidiendo con el Día Mundial del se expusieron las funciones del centro y la labor del equipo multidisciplinar.
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, cerró el acto poniendo en valor la intervención temprana en el desarrollo infantil y la importancia de facilitar el acceso a los recursos necesarios. Alhama sea hoy una realidad», ha recalcado Sánchez.
El centro, ubicado en el edificio de Las Menas y donde ya se ha comenzado a prestar servicio, cuenta con un equipo compuesto por siete profesionales: dos fisioterapeutas, tres logopedas, una psicóloga, un psicopedagogo y un trabajador social.


