
El Ayuntamiento de Lorca se suma a dar visibilidad a las patologías poco frecuentes con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero. En la mañana de ayer la concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, informó que el domingo se iluminará la fachada del Consistorio a partir de las 19:30 horas en color verde y resaltó que “es imprescindible que la sociedad tome conciencia de que son muchas las personas que conviven con patologías poco frecuentes”.
El Ayuntamiento respondió así a la petición de la Asociación de Enfermedades Raras para dar visibilidad a la jornada del Día Mundial. Chumillas Martínez ha indicado que consideran “muy acertado el lema que este año la asociación ha elegido para conmemorar el Día: “Visibilidad, Igualdad, Inclusión, Investigación, Esperanza”, porque precisamente es necesario conseguir una mayor visibilidad de la existencia de patologías poco frecuentes; que se traten desde la igualdad y conseguir la plena inclusión de todas las personas; invertir en investigación para conseguir avances que den esperanza a los pacientes y a sus familias”.
María Dolores Chumillas destacó “la encomiable labor” de la Asociación D’Genes, que cuenta en el municipio con el Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad “Cristina Arcas Valero”.
En el acto estuvieron presentes también varias miembros de la junta directiva de D´Genes, Micaela Correas, Rosa Valero e Inés Sánchez.