
El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha procedido al repintado y acondicionado de los pasos de peatones mediante el uso de pictogramas, convirtiendo este pueblo, de esta manera, en un municipio más accesible e inclusivo para todos.
Esta acción para favorecer la accesibilidad e inclusión se dio a conocer en una visita por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana, Alicia Melgar;la concejala de Atención a la diversidad; el coordinador de la policía local, Óscar Garrido; la delegada de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en Andalucía, Silvia Castellanos; y Salvador García, en representación de la Asociación Despertares.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Ayuntamiento junto a D´Genes y la Asociación Despertares para mejorar la accesibilidad en la localidad.
El uso de pictogramas en los pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares, instalaciones deportivas y municipales mejora la accesibilidad cognitiva y con ello se pretende favorecer la autonomía y seguridad vial de todos los habitantes haciendo de la localidad un pueblo más inclusivo. Se trata de cuatro pictogramas pintados en azul en los paso de peatones que recuerdan al peatón la recomendación de parar, mirar, asegurarse que los vehículos están parados y entonces cruzar.
Con esta iniciativa El Coronil se une a las localidades que están mejorando su accesibilidad.