Compartir, reír, descubrir y crear recuerdos juntos. Con esta filosofía continúa desarrollándose el proyecto Ocio en Familia de la Delegación de Canarias D’Genes Cebras, una iniciativa que se ha consolidado como un punto de encuentro para familias que conviven con enfermedades raras o se encuentran en proceso de diagnóstico.
El proyecto ofrece un espacio de convivencia y ocio inclusivo en el que personas afectadas, familiares y cuidadores tienen la oportunidad de compartir experiencias, fortalecer vínculos y disfrutar de momentos juntos fuera de las rutinas del día a día.
Dos veces al mes, las familias participan en diferentes actividades, salidas y talleres acompañadas por el equipo de voluntarias de D’Genes y por los Jóvenes Líderes Comunitarios de la Comunidad Bahá’í, cuya implicación contribuye a generar un ambiente de apoyo mutuo, participación y diversión tanto para los más pequeños como para los adultos.
A lo largo de estos meses, los participantes han podido disfrutar de numerosas propuestas, entre ellas visitas al Museo Elder, La Tartagura, el Centro Ecológico Los Olivos y la Finca Lomo Valerón, además de paseos por el Parque San Juan y talleres de manualidades, cocina y percusión.
A estas actividades se han sumado jornadas de música, baile y convivencia que han permitido seguir estrechando lazos entre las familias. De esta manera, Ocio en Familia va mucho más allá de ofrecer una programación de actividades, convirtiéndose en un espacio donde nacen nuevas amistades, se comparten vivencias y se generan redes de apoyo entre personas que afrontan realidades similares.
El proyecto continúa creciendo poco a poco y sumando experiencias, manteniendo como uno de sus principales objetivos favorecer la participación social y ofrecer alternativas de ocio inclusivo a las familias vinculadas a D’Genes Cebras.
Desde la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes se quiere expresar un especial agradecimiento a las voluntarias de la entidad y a los Jóvenes Líderes Comunitarios de la Comunidad Bahá’í por su compromiso, ilusión y dedicación. Su colaboración hace posible el desarrollo de cada encuentro y contribuye a que las familias puedan disfrutar de experiencias y recuerdos compartidos.
Durante el mes de agosto, Ocio en Familia ha realizado una pausa con motivo de las vacaciones de verano y retomará su actividad en septiembre, con nuevas propuestas y la ilusión de continuar generando espacios para compartir, disfrutar y seguir creciendo juntos.
Las familias interesadas en obtener más información o participar en el proyecto pueden contactar a través del teléfono 683 19 05 77.









