Después de cumplir el sueño de cinco familias de la Región de Murcia que conviven con enfermedades raras, sin diagnóstico o discapacidad entregándoles a cada una de ellas un perro de terapia Australian Cobberdog, DOGKING ha continuado haciendo realidad la ilusión de otras tres familias de Andalucía.
El Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias sin diagnóstico y enfermedades raras «Pablo Ramírez García» de El Coronil (Sevilla) ha acogido la entrega por parte de un responsable de DOGKING de los perros a las familias beneficiarias, que los han recibido con mucha emoción. Además, desde DOGKING también se les ha facilitado comida para el perro y se les ha dado algunas recomendaciones para su cuidado y bienestar.
La donación de estos perros ha sido fruto de la colaboración del centro canino integral especializado en perros de terapia y asistencial DOGKING con la Asociación de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, para posibilitar que familias que demandaran estos perros de terapia pudieran tener acceso a uno de ellos.
DOGKING contactó en una primera fase con D´Genes para ofrecerle la posibilidad de poder dar respuesta sin coste a la necesidad de alguna familia de la Región de Murcia que precisara de un Australian Cobberdog, que es la única raza de perros seleccionada para la terapia y el apoyo emocional. Tras iniciarse un proceso para conocer la demanda, finalmente DOGKING, mostrando su especial sensibilidad hacia las personas con enfermedades raras, sin diagnóstico o discapacidad, decidió donar un perro para cada una de los solicitantes, con el fin de hacer realidad la ilusión de todas estas familias de poder contar con un animal de compañía que además puede resultar beneficioso para sus hijos.
En una segunda fase, DOGKING amplió el ofrecimiento hecho a D´Genes para familias de Andalucía, de manera que han sido tres las que han tenido acceso sin coste a un perro de terapia Australian Cobberdog.
Desde D´Genes se quiere mostrar de nuevo el agradecimiento a DOGKING y a su equipo por hacer realidad el sueño de otras estas familias de poder disponer de un perro de terapia para sus hijos.
DOGKING ya ha venido colaborando con D´Genes con anterioridad y precisamente, el terapeuta canino con el que cuenta la asociación para desarrollar su programa de intervención asistida con animal para personas con necesidades especiales, una Australian Cobberdog llamada Luna, también fue cedida por ellos hace tres años.









