
Talleres, juegos, bailes y hasta la visita de la Policía Local son algunas de las actividades que han tenido lugar en los últimos días en el programa «Vacaciones Inclusivas 2025» que desarrolla en Mazarrón la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
En la tercera semana de este programa, que permite el ocio de los pequeños participantes y contribuye a la conciliación de la vida familiar, se llevaron a cabo diferentes talleres y manualidades, entre ellas la decoración de abanicos. Por su parte, la cuarta semana de este programa estuvo dedicado a realizar un viaje cultural por diferentes países, de manera que se decoró un mural con un mapamundi o se dibujaron las banderas de algunos países y sus principales elementos característicos. Además, también se aprendieron bailes tradicionales o se realizó un taller de dulces típicos de diferentes países, entre otras actividades.
Asimismo, una de las jornadas visitaron la escuela de verano, que se está desarrollando en el CEIP Francisco Caparrós de Mazarrón, agentes de la Policía Local, acompañados por dos de los perros que forman parte de la unidad canina.
El programa “Vacaciones Inclusivas 2025”, está promovido por el Ayuntamiento de Mazarrón y gestionado por D´Genes, es una propuesta educativa, lúdica e inclusiva que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar para familias de jóvenes con diversidad funcional.
El programa está dirigido a chicos y chicas de entre 3 y 20 años, con diversidad funcional y discapacidad reconocida igual o superior al 33%, que se encuentren empadronados o escolarizados en el municipio de Mazarrón.
El programa se está desarrollando en el CEIP Francisco Caparrós, desde el 30 de junio hasta el 1 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
























