INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!
LLÁMANOS: 968 076 920
  • LOGIN

Dgenes

  • INICIO
  • D´GENES
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • ¿QUÉ NOS MOTIVA?
    • CENTROS
      • CELIA CARRIÓN PÉREZ DE TUDELA
      • PILAR BERNAL GIMÉNEZ
      • CENTRO CRISTINA ARCAS VALERO
      • CENTRO LEIRE GONZÁLEZ DÍAZ-CARTAGENA
      • CENTRO PABLO RAMÍREZ GARCÍA
      • CENTRO D´GENES MAZARRÓN
      • CENTRO D´GENES ALHAMA DE MURCIA
      • CENTRO D´GENES FUENTE ÁLAMO
      • DELEGACIONES
    • EQUIPO
      • JUNTA DIRECTIVA
      • PROFESIONALES
      • EMBAJADORES
      • ORGANIGRAMA
    • NUESTROS SERVICIOS
    • PROYECTOS
      • TERAPIA ASISTIDA CON ANIMAL (PERRO)
      • PROYECTO CENTROS MULTIDISCIPLINARES
      • ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL AULA
      • CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS
    • GRUPOS DE TRABAJO
      • SÍNDROME XFRÁGIL
      • PORFIRIA
      • INCONTINENCIA PIGMENTI
      • SIN DIAGNÓSTICO
      • D´GENES EPILEPSIA
      • LYME
      • ALAGILLE
      • ESCLERODERMIA
      • DYRK 1A
      • D´GENES TPC
    • COMITÉ DE EXPERTOS
    • TRANSPARENCIA
    • CALIDAD
    • INTERNACIONAL
      • POLÍTICA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
      • SIO
    • HISTORIA LOGOTIPO D’GENES
    • PREGUNTAS FRECUENTES
  • NOTICIAS
  • RECURSOS
    • BIBLIOTECA ER
    • CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓNEN CENTROS EDUCATIVOS
    • DESCUBRIENDO LAS ENFERMEDADES RARAS
    • ENFERMEDADES RARAS
    • CONVENIOS
    • ENLACES DE INTERÉS
    • BOLETINES D´GENES
    • SERVICIO PRÉSTAMO PRODUCTOS DE APOYO
    • GALERÍA DE IMÁGENES
    • REPORTAJES Y ENTREVISTAS
    • GALERÍA DE RECURSOS EDUCATIVOS
    • TESTIMONIOS
      • GABRIEL SERRANO
      • JUANI CARRASCO
      • Mª JOSE TERUEL
      • NUESTRA PRINCESITA CELIA
      • PRESENTACIÓN MARTÍNEZ
      • ESTEFANÍA SÁNCHEZ
  • COLABORAR
    • COMO SOCIO
    • COMO EMPRESA
    • COMO VOLUNTARIO
    • TIENDA SOLIDARIA
    • DETALLES SOLIDARIOS
    • COLABORADORES
    • PROYECTOS CROWFUNDING
  • FORMACIÓN
    • CONGRESOS
    • WORKER MEETING
    • WEBINARS
    • UNIVERSIDADES
      • CURSOS Y MÁSTERES
    • FORMACIÓN VOLUNTARIOS
  • INVESTIGACIÓN
  • CONTACTO
¡COLABORA! Dona a nuestra asociación
  • Inicio
  • Enfermedades Raras
  • V Congreso Nacional de Enfermedades Raras D’ GENES
noviembre 18, 2025

V Congreso Nacional de Enfermedades Raras D’ GENES

0
martes, 03 octubre 2017 / Publicado en Enfermedades Raras, V CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS

V Congreso Nacional de Enfermedades Raras D’ GENES

La Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia “D’ GENES” organiza el V Congreso Nacional de Enfermedades Raras que se celebrará del 26 al 28 de Octubre de 2012 en Totana (Murcia).

El congreso se enmarca dentro del V Encuentro Nacional de Familiares, Profesionales y Personas Diagnosticadas con una Enfermedad Rara y este año también se suma el Encuentro Familiar Síndrome de Moebius 2012.

PROGRAMA:

V ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIARES, PROFESIONALES Y PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON UNA ENFERMEDAD RARA

ENCUENTRO FAMILIAR SÍNDROME DE MOEBIUS 2012

V CONGRESO NACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS

Totana, 26, 27 y 28 de octubre de 2012

Salones del Hotel Executive, Totana

VIERNES 26:

De 15:00 a 18:00 h: Bienvenida y acogida a las familias participantes en el V Encuentro. Lugar: Salones del Hotel Executive.

18:00 h: SALA PRINCIPAL. Apertura del V Congreso de Enfermedades Raras. Intervienen:

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma.
Excmo. Sr. Delegado del Gobierno.
Ilma. Sra. Consejera de Sanidad y Política Social.
Sr. Presidente de EURORDIS.
Sr. Presidente de FEDER.
Sra. Presidenta de D’Genes.
De 19:00 a 21:15 h.: SALA PRINCIPAL. Ponencias del V Congreso de Enfermedades Raras•(1ª sesión):

19:00 h: Retos y oportunidades para las personas con enfermedades raras en Europa. D. Terkel Andersen, Presidente de la Organización Europea de ER EURORDIS y Presidente de la Sociedad Danesa de Hemofilia.
19:45 h: Neuronas espejo en neurorehabilitación y el aprendizaje. Juan Carlos Bonito Gazella.
20:30 h: Testimonios:
Jose Esteban Lorente•• (protagonista del corto “El escondite”) y Josefina Valero Martinez, Presidenta de• ADIS VEGA BAJA.
ASEXVE: Nuestro modelo organizativo. Rosario Lopez Martin, Presidenta de la AsociaciónExtrofia Vesical ASEXVE.
A las 20:00 h, en SALA 1, bienvenida al Encuentro Familiar Síndrome de Moebius 2012. María José Barreiro Prieto, presidenta de la fundación Síndrome de Moebius.
21:30 h: Cena (*). Salón – Restaurante Hotel Executive.

A partir de las 23:00, MUSICA DISCO Y ACTIVIDADES DE OCIO. Salones Hotel Executive.

SÁBADO 27:

De 9:30 a 14:00 h.: SALA PRINCIPAL. Ponencias del V Congreso de Enfermedades Raras•(2ª sesión):

9:30 h: Investigación en enfermedades raras + Vosotros = Esperanza. Dra. Mercedes Serrano. Neuropediatra, Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras – CIBERER, Hospital St. Joan de Deu.
10:15 h: Los trastornos cognitivos en las patologías neurológicas raras. Dra. Renée Cheminal Lancelot, Departamento de Neuropediatría, Centro de referencia de los trastornos de Aprendizaje, Hospital Universitario Guy de Chauliac. Montpellier.
11:00 h: Osteogénesis Imperfecta “Huesos de Cristal”. Familia Argoitia Gutiérrez.
11:30 a 12.00 h, DESCANSO.
12:00 h: El diagnóstico genético preimplantacional como actuación preventiva en enfermedades raras hereditarias. Dra. Luisa Botella Cubells, genetista molecular, investigadora titular del Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC.•
12:45 h: Recursos on line para pacientes y familiares de personas con enfermedades raras. Begoña Nafria Escalera, Community manager de la APTIC, y Manuel Armazones Ruiz.
13:30 h: ¿Qué puede ofrecer la Educación al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a enfermedades raras? José Manuel Herrero Navarro, Director del EOEP Específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo, Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, y Laura Garre Martinez, orientadora en el CEIP “Jacinto Benavente” de Alcantarilla.
14:15 h: Comida (*). Salón – Restaurante Hotel Executive.

De 17:00 h a 21:00 h: SALA PRINCIPAL. Ponencias del V Congreso de Enfermedades Raras (3ª sesión):

17:00 h: Nuevos avances en Púrpura Trombocitopénica Idiopática. Dr. Manuel Moreno, Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Arrixaca.
17:30 h: Síndromes Raros y Atención Temprana. Julio Pérez Lopez, Profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.
18:00 h: ¿Cómo convertir a las enfermedades raras en una prioridad sanitaria y social?Acciones para conseguir un cambio social. Claudia Delgado, Directora de la Federación Españolade Enfermedades Raras.
18:30 h: Enfermedades Raras: Acción social y responsabilidad social. Longinos Marín Rives, Profesor Titular y• Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, y Víctor Meseguer Sanchez, Consejero Cátedra RSC de la Universidad de Murcia y del consejo Económico y Social de la Región de Murcia.
19:00 a 19:30 h, DESCANSO.
19:30 h: Hospitalización domiciliaria pediátrica. El camino hacia una nueva asistencia. Ginés Mateo Perea, Enfermero,• Unidad de Hospitalización Domiciliaria Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
20:00 h: Terapia asistidas con animales para niños con enfermedades raras. Fundación Bocalan.
20:30 h: Fisioterapia y osteopatía en las alteraciones neuromotrices de la infancia. Objetivos y medios. Maria José Pardo Zapata, Fisioterapeuta del CDIAT de Aidemar en San Javier (Murcia).
En SALA 1, de 18:00 a 20:00 h: Cirugía de la sonrisa en pacientes con parálisis facial. Dra. Beatriz Berenguer, Cirujana plástica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En SALA 2, de 18:00 a 20:00 h: Taller “hermanos… únicos” dirigido a hermanos de niños con enfermedades raras. Alba Ancochea, Psicóloga de FEDER.

En SALA 1, a las 20:00 h: TESTIMONIO: Matías García Fernández. Afectado de Síndrome de MOEBIUS. Presidente de la Asociación de personas con Discapacidad “El Saliente”.

Para todos los niños participantes en el V Encuentro Nacional de Familias, de 9:30 a 14:00 h, y de 17:00 a 21:00 h, se ofrecen diversas actividades: Concurso de Pintura, PS3, Bolos, Minigolf, Tenis de Mesa, etc., todo ello tutelado por monitores de la asociación D’Genes.

21:00 h: Cena (*). Salón – Restaurante Hotel Executive.

A partir de las 23:00, MUSICA DISCO Y ACTIVIDADES DE OCIO. Salones Hotel Executive.

DOMINGO 28

De 10:00 a 14:00 h, Visita zonas monumentales de Totana, La Santa y villa medieval de Aledo.

14:00 Comida de despedida (*). Hotel Executive.

(*) Todas las comidas serán buffet libre en Hotel Executive, incluyendo una bebida.

Más información e inscripciones: http://www.dgenes.es/not/562/v-congreso-nacional-de-enfermedades-raras.html

Asociación de Enfermedades Raras de la Región de Murcia “D’ GENES”: http://www.dgenes.es/

  • Tweet

What you can read next

Éxito de participación en el I Torneo Solidario Fútbol Base de centros educativos de Totana, a beneficio de D´genes y AELIP
D´Genes participa en la lectura del manifiesto «Cartagena por la inclusión», en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de dicha ciudad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
D´Genes visibiliza el Síndrome DYRK 1A en los institutos Virgen del Pasico I y II de Torre Pacheco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres informarte de todas nuestras noticias y eventos?

MÁS INFORMACIÓN

  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Delegaciones
  • Noticias
  • Preguntas Frecuentes
  • Colabora con D’Genes
  • Nuestros servicios
  • ASAMBLEA 2024

ÚLTIMOS TWEETS

Could not authenticate you.
  • SOCIALÍZATE

© D´GENES 2017 Todos los derechos reservados. Información legal.

SUBIR

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

0

Tu carrito

Dgenes
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!