Hoy, 18 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Pigmenti y desde la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes se quiere mostrar todo el apoyo a las personas y familias que conviven con esta patología.
Desde D´Genes se quiere animar en esta jornada a dar visibilidad, algo que se puede hacer públicamente realizando un sencillo gesto: haciéndose una foto con las palmas mirando a la cámara con la mano derecha cerrando el puño y levantando sólo el dedo meñique y con la izquierda cerrando el puño y levantando los tres dedos centrales (anular, corazón e índice) y posteriormente compartiéndola en redes sociales.
La asociación cuenta con el grupo D´Genes Incontinencia Pigmenti, que agrupa a afectados y familiares de personas que conviven con esta patología, una displasia ectodérmica multisistémica, sindrómica y ligada al cromosoma X, que se presenta en mujeres (en hombres es muy poco frecuente). Puede afectar a la piel, el cabello, los ojos, los dientes y el sistema nervioso, entre otros.



