La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes participará en las Jornadas Mujer y Discapacidad: Doble reto, que se van a celebrar los días 21 y 22 de mayo en Cartagena, organizadas por el Ayuntamiento de dicha ciudad.
Las jornadas se llevarán a cabo de 9:00 a 14:00 horas en el Salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM). La inscripción gratuita e incluye coffe break.
El programa incluye mesas y ponencias en las que se abordan, entre otras cuestiones, temáticas como la situación actual de las mujeres y niñas con discapacidad; el papel de la cuidadora; empoderamiento en mujeres y niñas con discapacidad y recursos, ayudas y apoyos; protocolos de actuación, atención, asistencia y protección en casos de violencia de género; ocio, participación social y nuevas tecnologías; y sexualidad, derechos reproductivos y maternidad en mujeres con discapacidad.
La vicepresidenta de D´Genes María Ángeles Díaz Lozano participará con una ponencia que lleva por título «La mujer cuidadora y la importancia de cuidar a quien nos cuida» y que tendrá lugar el día 21 de mayo a las 11:30 horas.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el 17 de mayo incluido a través del siguiente enlace: https://www.cartagena.es/agenda_ciudad_detalle.asp?id=4105
El programa completo de las jornadas se puede consultar en: http://www.dgenes.es/wp-content/uploads/JORNADAS-MUJER-Y-DISCAPACIDAD.Definitivo.-Diiptico-A3-4-copia-1.pdf



