La IX Regata Camino de la Cruz Trofeo Punta Este, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, ha servido para unir deporte y compromiso social y solidaridad.
Este año, la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha sido la beneficiaria de la recaudación, gracias no solo a las inscripciones, sino también a la subasta de un barco Optimist donado por Estrella de Levante, por el que pujaron los regatistas hasta lograr una cantidad que se sumó íntegramente a esta causa solidaria.
La regata contó con dos puntos de salida y llegada: el real Club de Regatas de Cartagena y el Real Club Naútico de Torrevieja. Participaron 35 barcos desde cada uno de los puertos, unas 70 embarcaciones (400 regatistas), lo que supone que sea la regata regional más grande de la temporada, con mayor número de participantes.
Durante la gala de entrega de premios tuvo lugar también por parte de la Fundación Camino de la Cruz también la donación a D´Genes del cheque con la aportación solidaria. La asociación recibió un total de 2.500 euros, que incluía el dinero recogido con las inscripciones y los mil euros recaudados en la subasta del barco donado por Estrella de Levante.
D´Genes quiere agradecer a la Fundación Camino de la Cruz su colaboración, ya que con esta iniciativa no solo ha contribuido con la asociación aportando una importante donación, sino que también ha contribuido a dar visibilidad a las enfermedades raras.





