
La Peña Barcelonista de Totana ha sensibilizado sobre las enfermedades raras en el Centro Penitenciario Murcia I, en el marco de las actividades deportivas que se han desarollado para conmemorar la festividad de la patrona de institiciones penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.
La Peña Barcelonista de Totana, un año más, ha colaborado en la organización de este torneo de fútbol sala, que en este año ha consistido en un torneo triangular. Para ello, la PB Totana ha aportado un equipo de fútbol sala, además de un segundo equipo formado por personas privadas de libertad y que semanalmente participan en la Escuela de Fútbol Sala que la peña desarrolla en este centro a través del programa Ilusión Solidaria.
El triangular contó además con la presencia de un equipo formado por funcionarios del centro penitenciario. Para el correcto desarrollo del torneo se contó además con la participación solidaria del exárbitro y voluntario de la PB Totana Antonio Jábega.
El toreno se desarrolló con deportividad y permitió visibilizar las enfermedades raras a través las asociaciones D´Genes y AELIP, cuyos logos luecieron en sus camisetas alguno de los equipos, trasladando las necesidades a las que se enfrentan las personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes o sin diagnóstico.
En el acto de clausura estuvo presente la directora del centro penitenciario, Carmen Carrillo, quien valoró el desarrollo de una actividad que es muy valorada, además en un día historico para el mismo ya que se pudo disfrutar del torneo en la pista polideportiva, que ha sido totalmente remodelada.