
Una veintena de niños y jóvenes asisten a la Escuela Inclusiva de Semana Santa 2025 en Mazarrón, promovida por el Ayuntamiento de este municipio y cuya gestión corre a cargo de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
Las actividades comenzaron el lunes, 14 de abril, con actividades diversas, entre ellas la visita de la terapeuta canina de D´Genes, la perra Luna, con la que los pequeños han podido interactuar durante el desarrollo de un taller guiado por la profesional responsable de la misma, María José Barba.
Además, la Escuela Inclusiva de Semana Santa se desarrolla también los días 15, 16, 17, 21 y 22 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el Colegio Francisco Caparrós. Las actividades están destinadas a niños y niñas con diversidad funcional (discapacidad intelectual, física o motriz, visual, multisensorial u otras) con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La iniciativa busca facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de estas familias durante las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo un recurso totalmente gratuito.








